Ingenieros y técnicos son los perfiles más buscados por las empresas en lo que va del año



Según Adecco, las especialidades más demandadas son las vinculadas a las ramas eléctrica, civil, química y mecánica, para producción, procesos y comercial. En el 2012, como consecuencia de las nuevas tecnologías, se ampliaría la búsqueda a programadores, diseñadores y analistas de marketing online.

Los profesionales másdemandados en el área técnica y de ingeniería pertenecen a las ramas eléctrica, civil, química y mecánica, para ocupar puestos enáreas de producción, procesos y comercial, destacó este miércoles la consultora de Recursos Humanos Adecco Argentina.

El informe “Los más buscados 2011” reveló los perfiles profesionales más requeridos en lo que va del año y las proyecciones para 2012, son demandados en su mayoría por empresas de los rubros automotor, metalmecánico y químico.

Para el sector de ventas y marketing los perfiles más solicitados fueron los de gerentes de áreas comerciales. Presentan las mejores condiciones salariales dentro del sector y los requisitos más recurrentes se relacionan con la experiencia en el rubro, liderando equipos y con preferencia de formación profesional.

En segundo lugar se ubican los ejecutivos de cuentas corporativos, con requisitos de sólida experiencia en el rubro y con clientes empresa, y se valora la formación académica afín: comercialización, marketing, relaciones públicas.

Adecco proyecta que la demanda de estos perfiles en el 2012 tendería a incrementarse, tanto para quienes lideran este sector como también para su fuerza de venta en el segmento de clientes empresas, explica Sol Benedetic, líder de equipo de la División Professional.

En cuanto al sector tecnología, los más demandados son los desarrolladores señior de lenguajes orientados a objetos, web, testers y analistas técnicos y funcionales en SAP.

En el 2012, se ampliaría el campo de demanda no sólo a programadores, sino también de diseñadores, ingenieros en telecomunicaciones y analistas de marketing online, como consecuencia del crecimiento de las nuevas tecnologías.

En tanto, en perfiles financieros y paralegales los más demandados en 2011 fueron gerentes administrativos financieros, responsables de administración y los jefes de control de gestión.

Los requisitos más solicitados se vinculan con la experiencia en el sector y título universitario en Ciencias Económicas.

Adecco prevé que en 2012 la demanda para estos perfiles “se mantendrá constante y con un posible crecimiento gradual”, dado el “creciente interés de las empresas en optimizar las áreas orientadas al análisis del negocio”.

http://management.iprofesional.com/notas/122488-Ingenieros-y-tcnicos-son-los-perfiles-ms-buscados-por-las-empresas-en-lo-que-va-del-ao

Dirección de la Carrera de Recursos Humanos