Transformar la discapacidad en algo especial, dice el actor RJ Mitte

LOS ÁNGELES – El actor, RJ Mitte, quien interpreta un papel protagónico en la serie de televisión Breaking Bad, insta a las personas a considerar la discapacidad bajo una luz positiva.

En una entrevista para la Organización Internacional del Trabajo para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad , RJ Mitte invita a comprender mejor la discapacidad.

El actor dijo que “las personas deberían dejar de pensar en la discapacidad como algo que debe ser arreglado o eliminado sino como una oportunidad para aprender y crecer y cambiar y cuestionar quiénes somos y qué somos”.

Mitte, quien tiene parálisis cerebral, destacó la importancia de aceptar la diversidad y envió un mensaje positivo a las personas con discapacidad.

“No importa quien eres, qué vida tienes o dónde encajas en este mundo. Si quieres algo, y no me refiero sólo a actuar, sino a cualquier cosa, si deseas algo con intensidad entonces esfuérzate por lograrlo. No será fácil. En esta vida, nada de lo que realmente deseas o que significa algo para ti llegará sin sacrificio.”

Stefan Trömel, especialista principal en discapacidad del Servicio de Género, Igualdad y Diversidad de la OIT declaró: “Hoy reafirmamos nuestro compromiso de considerar la discapacidad como un ejemplo de la diversidad humana. Al integrar la discapacidad, enriquecemos nuestras comunidades, nuestros lugares de trabajo y ayudamos a crear sociedades más sostenibles. Este ‘Día para todos’ reconoce que todos nos beneficiamos de la inclusión de las personas con discapacidad en nuestras sociedades.”

Fuente: http://www.ilo.org/global/about-the-ilo/newsroom/news/WCMS_432659/lang–es/index.htm

Ver video: www.youtube.com/watch?v=pzSPV16tEC0

 

Patricia Almandoz